SOLIDARIDAD FACTORY RIDERS

Desde Factory Riders nos gusta colaborar con causas benéficas y actos solidarios siempre  que podemos, es por ello mínimo una o dos veces al año realizamos actos benéficos.

CEMU
Se trata de la ciudadEscuela Muchachos de Leganés, donde todos los años celebramos nuestra tradicional papanoelada motera hasta la CEMU.

Para nosotros es un placer poder celebrar este evento y pasar una magnifica jornada navideña en las instalaciones de la CEMU y compartir con los niñ@s este día tan especial y diferente.

Nos es muy grato poder colaborar en la recogida de juguetes o bien recaudar fondos para sus actividades, proyectos y demás.

CiudadEscuela Muchachos (CEMU)
La CiudadEscuela Muchachos (CEMU) nació en Leganés el año 1970. Alberto Muñiz Sánchez (Tío Alberto), su fundador, había sido durante 15 años arquitecto y director técnico y artístico de Benposta, y de su espectáculo-mensaje itinerante «Los Muchachos». La CEMU acoge, protege y educa a niños, niñas y jóvenes con dificultades sociales adaptativas en camino a su integración, así como a estudiantes externos. En el centro escolar y los talleres formativos de la CEMU es donde se realiza esta integración social.  A diario, unos 400 niños y jóvenes acuden a la CiudadEscuela a estudiar (colegio), a formarse (talleres profesionales) o a divertirse (talleres de formación no reglada y programas de ocio).

La CiudadEscuela tiene un sistema auto-educativo que consigue que los muchachos (residentes y externos) aprendan y además se comprometan con su futuro y se responsabilicen del mantenimiento de esta comunidad a escala juvenil.

La metodología educativa de la CiudadEscuela Muchachos se fundamenta en dos pilares esenciales:

Ambiente Físico
El diseño característico de la CEMU está al servicio de la educación, porque el ambiente físico también forma y facilita el autogobierno de los muchachos y la auto-responsabilidad de cada ciudadano. Alberto Muñiz Sánchez, consciente de esta necesidad como educador y arquitecto profesional, trata de hacer de la infraestructura de la CEMU un auténtico entorno enseñante combinando hábilmente los elementos materiales a la medida moral y física de niños y jóvenes. Una ciudad calzada a la escala de la mayoría de pequeños y adolescentes que también requiere de una adaptación previa del residente a su nuevo entorno vivencial.

Ambiente Psicoemocional
Por otra parte, el carácter de la CEMU como escuela de democracia, que no tiene color político establecido, admite todas las ideas de los niños y jóvenes, siempre y cuando no interfieran ni se opongan al principio de la CiudadEscuela: Justicia Idéntica. Esto significa que todos tiene las mismas posibilidades de ser útiles a la comunidad y en función de ello los mismos derechos. Así pues, las posibilidades deben ser comunes, iguales, a todos teniendo en cuenta también condiciones personales especiales. Se alternan sus actividades académicas con el deporte, el ocio y entretenimiento, pero sin descuidar el aprendizaje en los servicios comunes necesarios para el buen funcionamiento de esta sociedad a escala infantil.

Os esperamos…