Ruta Muralla china de Guadalajara

Últimamente esta muy de moda este peculiar sitio que cruza o une las dos provincias de Madrid y Guadalajara.

La verdad que para llegar a la muralla china de Guadalajara, tanto por una provincia como por la otra pasaras por unos espectaculares lugares como los pueblos  negros de Guadalajara o el puerto de la Hiruela (1478m),  Puerto de la Puebla, El Mirador de los Buitres, El Mirador del Mallorquín, etc todos ellos  en Madrid por donde te recomendamos que vayas.

El punto en el cual se encuentra la muralla china de Guadalajara, que da nombre a una de las etapas de la Ruta99, es en el pueblo de ¨Corralejo¨  que es una pedanía de ¨El Cardoso de la Sierra , en Guadalajara, a donde deberás poner tu rumbo.

La muralla china debe su nombre a la particular parecido con esta, y una vez la divises quedaras sorprendido por su impresionante aspecto, se trata de una bajada y subida a un pequeño puerto que une Corralejo con Campillo de Ranas.

Debido a las bajas temperaturas que soporta este peculiar lugar en invierno, la carretera es muy estrecha y no se conforma de asfalto, sino que esta hecha de cemento rayado, donde deberás tener especial cuidado cuanto transites sobre el, además de estar pendiente de las rejillas de hierro fundido sobre la via, o de las curvas peraltadas que se harán complicadas si vas con una moto de gran cilindrada muy pesada.

Si vienes desde Madrid una vez cruces la muralla china de Guadalajara te encontraras con un tramo de unos 4 o 5 km de asfalto muy roto y en muy mal estado, debes llevar cuidado con los grandes baches que hay para no dañar la llanta o neumáticos de tu moto.

Aquí os proponemos una ruta desde Torrelaguna-El Atazar-Puebla de la Sierra-Muralla china-Tamajon y volver por Guadalajara hasta Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.