Roadbook

Rutas con Roadbook

A partir de ahora y en gran parte en base a vuestros gustos ya que queríais os diéramos las rutas en Roadbook desde Factory Riders nos hemos puesto a trabajar en ello y en la segunda prueba del Desafío en Madrid vais a tener disponible totalmente gratis este tipo de orientación en DINA5 y con un pequeño coste de 6€ en rollo.

El Roadbook o libro de ruta es un libro utilizado en diversas pruebas a motor  como: el automovilismo, motociclismo,  etc donde  generalmente el copiloto  en automovilismo y por los pilotos en otras categorías sin copiloto, para guiar y orientar al piloto durante una prueba o un recorrido. Es muy utilizado en rallyes, raids y en cualquier deporte de aventura que lo requiera, como por ejemplo el Dakar , o todas las carreras que componen el Campeonato del mundo de Rallys , estando actualmente los roadbook muy de moda entre los usuarios de moto en pruebas mototuristicas.

En los rallys el libro de ruta es, junto a las notas del copiloto, y el carnet de ruta la documentación que los copilotos manejan durante la competición.

En la hoja de ruta (en motos y en forma de rollo), se describen tanto las distancias como la dirección que debe seguir el competidor, así como el ángulo (en grados) de los giros y los posibles peligros o notas importantes que pueden afectar el recorrido. Esta hoja de ruta lo llevará a través de diferentes  waypoints ” o puntos de pasaje obligatorios para todos los corredores.

En algunos rallys, como el Rally Dakar, el libro se complementa con dispositivos electrónicos (gps) pero que únicamente indican la dirección hacia el siguiente waypoint y no muestran un mapa como los dispositivos GPS de uso cotidiano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.